Mamparas de acero inoxidable

Mamparas de acero inoxidable

El sector de las reformas de baño no deja de crecer. La adaptación a los nuevos aires del mercado es constante. Un ejemplo concreto son las mamparas de baño. Dentro de las amplias opciones disponibles para el consumidor, las mamparas de acero inoxidable se han configurado como un accesorio clásico y perdurable en el tiempo por encima de modas pasajeras.

La resistencia (fuego, rayones, graffiti, golpes) y la duración son de las características usadas para describir las prestaciones de las mamparas de acero inoxidable. Hoteles, resorts, balnearios y spas decoran los baños con mamparas hechas de este material. El acero aporta distinción y elegancia a los cuartos de baño. Por esta razón los establecimientos hoteleros escogen mamparas de acero inoxidable. También se utilizan para la construcción de duchas en polideportivos, gimnasios y clubes recreativos.

Por sus características internas, el acero es uno de los metales más utilizados en construcción de baños y viviendas. Este material reacciona con el oxigeno formando una capa pasivadora. De esta forma se evita la corrosión. El acero inoxidable no es un revestimiento para darle características inoxidables a otros metales. Ese pensamiento, muy extendido en la sociedad, no guarda relación alguna con las propiedades del acero. La apariencia del acero dependerá de la fabricación, del acabado y de la mezcla con otros aleantes como el níquel o el molibdeno.

Dentro de las mamparas de acero inoxidable existen diferentes subtipos como son los siguientes.